Errores comunes en Windows

 Pantalla de la muerte 




La llamada pantalla azul de la muerte o pantallazo azul hace referencia a la pantalla mostrada por el sistema operativo Microsoft Windows cuando no puede recuperarse de un error del sistema.
1.Los daños de hardware que pueden estar asociados a los errores de detención de Windows 
  • - Un origen de error de hardware es cualquier unidad de hardware que alerta al sistema operativo de la presencia de una condición de error, algunos ejemplos son: 
  • 1. Excepción de comprobación de la máquina del procesador (por ejemplo, MC#). 

  • 2. Señales de error de chips (por ejemplo, SCI, SMI, SERR#, MCERR#). 

  • 3.Informes de errores de bus de E/S (por ejemplo, interrupción del error del puerto raíz de PCI Express). 

  • 4.Errores de dispositivos de E/S. 

  • 5.STATUS IMAGE CHECKSUM MISMATCH: Este mensaje indica que un driver o un archivo DLL del sistema está corrupto. 

  • 6.NTFS FILE SYSTEM: Disco duro dañado, cables de disco en mal estado, sistema de archivos o servicio de disco virtual corruptos. 

  • 7.UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP: Hardware defectuoso, posiblemente memoria RAM o placa base; software incompatible. 

  • 2. Describa los problemas de software que generan “pantallas azules” en un ordenador. 

    • 1.Una mala actualización.  los parches de Windows causan todo tipo de problemas en el PC, y, entre ellos, están los pantallazos. 

    • 2.Virus (o antivirus). Los problemas pueden deberse también a un virus que está haciendo de la suyas en nuestro PC. E incluso por un antivirus que, por el motivo que sea, se ha dañado y está causando un mal funcionamiento en el equipo. 

    • 3.BScsiSDa.sys : significa que el problema se encuentra en las opciones de ahorro de energía. Generalmente, este problema se muestra cuando tratamos de iniciar sesión después de suspender el equipo. 

    • 4.SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED: Este error en forma de pantallazo azul también suele deberse a algún tipo de incompatibilidad relacionada con los controladores o el software del PC. 



3. Establezca los pasos para solucionar una “pantalla de la muerte” codificada en Windows 10 con BAD_POOL_HEADER. 
  • -lo primero que debes de hacer es dejar que Windows reinicie la computadora.

  • -Si Windows nunca inicia y se queda en X% completado, necesitas hacer que el computador entre en Modo de Seguridad. 

  • Método 1: Probar RAM con herramienta de Diagnósticos de Memoria: 

  • 1.Haz clic en el Menú Inicio, introduce “Diagnósticos de Memoria de Windows” en la barra de búsqueda, y presiona Enter. 

  • 2.Presiona la Teclas Windows + R para abrir el diálogo Ejecutar, teclea “mdsched.exe” y presiona Enter. 

  • 3.Una vez que el diálogo de Diagnósticos de Memoria de Windows aparezca, haz clic en Reiniciar Ahora y verifica el problema para ver si existe algún problema con la memoria RAM. 

  • Método 2: Desconectar hardware externo 

 -Si el error Bad_Pool_Header ocurre después de que hayas instalado recientemente un nuevo dispositivo externo (una nueva RAM, e.g.) en la computadora, el culpable puede ser el hardware externo o su controlador.  

-Si no puedes decidir cuál dispositivo externo está estropeando la computadora, desconecta todos los hardware externos excepto el teclado y el ratón y reinicia la PC. 

 4. Determine los pasos para solucionar una “pantalla de la muerte” codificada en Windows 11 con SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION.

  • 1.Archivos del sistema dañados o corruptos  

  1. -Pulsa la combinación de teclas Windows + X. 

  1. -Después pulsa A y selecciona Sí para acceder al símbolo del sistema (o CMD) como administrador. 

  1. -Tras el prompt que aparece, escribe el siguiente comando «sfc /scannow» sin comillas. 

  1. -Pulsa la tecla INTRO para ejecutar. 

  1. -Espera a que termine el proceso. Si ha encontrado archivos dañados los tratará de recomponer. luego cierra la consola y reinicia tu sistema para comprobar si el error persiste o se ha solucionado. 

  • 2.problemas con los controladores o drivers. 

  1. -Primero pulsa las teclas Windows + R para abrir la ventana de ejecución. 

  1. -En el cuadro que aparece, escribe «devmgmt.msc» sin comillas. 

  1. -Pulsa Aceptar para ejecutar. 

  1. -Se abrirá el Administrador de dispositivos de Windows en una ventana. 

  1. -Ahora, muévete por el menú que aparece a la izquierda para ver si alguno de los controladores listados aparece con un símbolo de alerta ! amarillo. Si es así, podría ser ese el problema. 

  1. -Para solucionarlo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el controlador que tiene ese símbolo y en el menú emergente pulsa Actualizar controlador. 

  1. -Si ves que está actualizado, intenta hacer esa misma operación pero reinstalando el controlador. 

  • 3.Comprueba si tienes malware 

  • -El error System Service Exception también podría deberse a problemas con el malware e incluso con las propias herramientas antivirus 

  • -Trata de detener tu software antivirus de terceros de forma temporal y comprueba si la pantalla sigue saliendo tras haber hecho esta acción. 

 5. Exponga las acciones que puede ejecutar un usuario para prevenir un error de detención en Windows. 

  1. 1.Asegúrese de instalar las actualizaciones más recientes de Windows, las actualizaciones acumulativas y las actualizaciones de acumulación 

  1. 2.Asegúrese de que el BIOS y el firmware están actualizados. 

  1. 3.Ejecute las pruebas de hardware y memoria pertinentes. 

  1. 4.Ejecute Examen de seguridad de Microsoft o cualquier otro programa de detección de virus que 5.incluya comprobaciones del MBR para detectar infecciones. 

  1. 6.Asegúrese de que haya suficiente espacio libre en el disco duro. El requisito exacto varía, pero se recomienda un 10-15 % de espacio libre en disco. 

  1. -Póngase en contacto con el proveedor de hardware o software correspondiente para actualizar los controladores y las aplicaciones en los siguientes escenarios: 

  • 1.El mensaje de error indica que un controlador específico está causando el problema. 

  • 2.Verá una indicación de un servicio que se está iniciando o deteniendo antes de que se produjera el bloqueo. En esta situación, determine si el comportamiento del servicio es coherente en todas las instancias del bloqueo. 

  • 3.Ha realizado cualquier cambio de software o hardware. 


 Bibliografía
























En el siguiente link podremos observar el tema de la pantalla azul o de la muerte en formato Word:

errores de windows.docx (sharepoint.com)

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