Errores de Windows o pantalla azul

 BSOD o "Blue Screen of Death" también se conoce como el error STOP. Este es un mensaje de error serio que significa que ha ocurrido algo grave en la pc y que Windows debe apagarse de manera inmediata. Este error se debe principalmente a un problema de hardware o controlador. 


Algunos de los códigos de error comunes de pantalla azul (windows) que se encuentran con más frecuencia: 
  • Pantalla azul Bccode 50
  • Configuración regional de pantalla azul ID 16393
  • Error de pantalla azul Stop 0x000000f4
  • Error de pantalla azul 0x000000d1
  • Error de pantalla azul 1033
  • Error de pantalla azul 0x0000007b
  • Error de pantalla azul 0x0000000a
  • Pantalla azul Código 124
  • Pantalla azul stop 0x0000003b
  • Pantalla azul bccode 9f
  • Pantalla azul 0x0000001e
  • Pantalla azul bad pool caller 0x00000c2



Esto puede deberse a un cambio realizado recientemente, un software instalado recientemente o un controlador actualizado lo que está causando ese error, o un virus puede ser otra causante de este problema, y, en la medida de lo posible se deben restaurar esos cambios, verificando si prevalece el código STOP. Dependiendo de la causa, algunos de los métodos son:
  • Deshacer los ajustes de configuración modificados recientemente, como la configuración del registro
  • Puedes utilizar la restauración del sistema para volver al estado anterior de la configuración de tu computadora
  • Revertir las versiones de tu controlador podría ser suficiente para eliminar el error STOP.

En la actualidad, no existe ningún error que sea inmune a las cosas maliciosas. Por lo tanto, un análisis de virus completo y eliminación de "malware" y/o virus podrían ser el gran avance que puede salvar la pantalla azul de la muerte.

El hardware puede ser otro problema grave que puede desencadenar el error STOP. Desenchufar los dispositivos de hardware y verificarlos podría ayudar a resolver este problema. Además, asegúrate de que todos tus controladores de hardware estén actualizados.

Una BIOs overclockeada o configurada incorrectamente puede desencadenar el error de detención. Se debe abrir la BIOs del dispositivo y restaurar su configuración predeterminada. Además, sersiorarnos de ejecutar la más reciente versión de BIOs. Las BIOs obsoletas pueden desencadenar este error debido a incompatibilidades.

Desinstalar cualquier software agregado recientemente de la pc. Si se ha actualizado algún software recientemente, es importante volver a colocarlo en su versión anterior. Ésta podría ser la causa principal que estaba causando el error.

Opciones e intentos para configurar la pantalla Azul

Hay otro error de pantalla azul conocido como error de pantalla azul 1033. Este error también es causado por un problema grave que podría hacer que el SO se reinicie o se apague inesperadamente. Windows generalmente hace esto para evitar cualquier tipo de daño al sistema debido al problema que desencadenó el error 1033. Es un poco menos serio que el código STOP y podría arreglarse con bastante facilidad. A continuación, se resaltan algunas de las correcciones más comunes y fáciles del error 1033
  • En la mayoría de los casos, un simple reinicio es lo único necesario para arreglar este error. Si la pc aún no se ha reiniciado,se debe apágar y desenchufar el cable de alimentación principal o en su debido caso retirar la batería, luego de esto, esperar 30 segundos y volver a enchufar la fuente de alimentación en su lugar original. Todo lo que queda es reiniciar la pc y verificar si el problema se ha resuelto.
  • El Centro de actividades es otra gran herramienta de utilidad que está disponible en el panel de control. Analizará toda la pc, incluido todo el hardware y software, buscará el problema y también realizara sugerencias hacia las posibles soluciones que ayudarán a corregir este error. Una vez este ejecutado desde el panel de control, nos dirigimos a seguridad y mantenimiento. Debajo, "Buscar soluciones a los informes de problemas". Finalmente, elegir "buscar soluciones" y la PC buscará automáticamente los problemas reportados recientemente e intentará resolverlos.
  • Un controlador actualizado recientemente podría ser la "pequeña" molestia que está causando este "monstruoso" problema. Para confirmar esta teoría, se debe verificar los controladores que se han actualizado recientemente. Ahora, dirigirse hacia el sitio web del fabricante y descargar una versión anterior de esos controladores. Después de la instalación, reinicia la Pc y verifica si ese problema ha desaparecido para siempre.
  • El software instalado recientemente también puede ser la razón detrás de este error de pantalla azul. El motivo puede ser problemas de compatibilidad o el software puede estar corrupto. En este caso, se debe desinstalar ese software de la Pc. En caso de haber instalado más de un software, se deben desinstalar todos uno por uno hasta que se resuelva el problema.

¿Por qué se llama pantalla Azul de la muerte?

La razón principal detrás de este nombre radica en la historia de este error. Este error apareció por primera vez en el año 1987 durante la prueba beta del Sistema Operativo 2 que fue desarrollado por IBM. Este error golpeó a los desarrolladores mientras importaban herramientas de otras fuentes a través de Internet. Una inspección del incidente llevó a la conclusión de que se debió principalmente a errores.

Cuando IBM pidió una descripción, los desarrolladores de Lattice, Inc. la nombraron como la "pantalla azul de la muerte", el término "azul" se debe al color y "muerte" se utiliza para significar que congeló completamente el sistema hasta que se realizó un reinicio. Esta es la historia principal detrás del nacimiento de estos mensajes de error y también por qué se llamó así.



¿Cómo recuperar datos perdidos?

Siempre hay un gran porcentaje de perder datos a causa del error del código STOP; pero, con software de terceros es posible recuperar los datos, un punto importante a tener en cuenta es que  Hay una gran cantidad de software falso en la web, lo que dificulta aún más encontrar un software genuino que realmente haga el trabajo.


Referencia:





Comentarios